¿Cómo inyectarse el lupron?
La dosis recomendada de acetato de leuprolide inyectable promedio (lupron), es 0,25 mg (0.05 mL) administrada como una inyección única subcutánea al día. El sitio de inyección debe variar periódicamente. Guía para el uso de acetato de leuprolide inyectable:
- Lave sus manos minuciosamente con agua y jabón.
- Si utiliza una ampolla por primera vez, sacar la cubierta plástica para dejar el tapón de goma gris. Limpie el anillo de metal y el tapón de goma con una gasa con alcohol cada vez que use acetato de leuprolide. Chequear el líquido de la ampolla. Si no está claro o tiene partículas dentro, no lo use.
- Saque la envoltura de la jeringa. Extraer hasta el extremo del émbolo que está marcado en 5 rayitas 0 la marca de 5 unidades.
- Saque la aguja.
- Empujar el émbolo directo para inyectar aire en la ampolla.
- Mantenga la aguja en la ampolla y de vuelta la ampolla hacia abajo. Asegúrese que la punta de la aguja esté en el líquido. Lentamente extraiga el émbolo, hasta que la jeringa se llene hasta el nivel indicado por su médico.
- A fines de un período de 2 semanas, la cantidad de acetato de leuprolide que quede en la ampolla será poco. Tenga especial cuidado de mantener la ampolla parada y mantener la punta de la aguja en el líquido mientras extrae el émbolo.
- Mantenga la aguja en la ampolla y la ampolla hacia abajo, chequear las burbujas de aire en la jeringa. Si ve alguna, empuje el émbolo lentamente para enviar las burbujas de aire de vuelta a la ampolla. Mantenga la punta de la aguja en el líquido y extraiga el émbolo otra vez para llenarlo.
- Repita esto si es necesario para eliminar las burbujas de aire. Saque la aguja de la ampolla y deje la jeringa hacia abajo. No tocar la aguja o permitir que la aguja roce cualquier superficie.
- Para proteger su piel, inyectar cada dosis diaria en diferentes lugares del cuerpo.
- Escoja un sitio para colocar la inyección. Limpie el sitio de inyección con otro algodón con alcohol. Los sitios recomendados son la pared abdominal debajo del ombligo o en los muslos.
- Sostenga la jeringa en una mano. Mantener la piel estirada, o sostenga un poco de piel con la otra mano, como le fue instruido.
- Sostener la jeringa como si tuviera un lápiz, introduzca la aguja completa en la piel en un ángulo de 90º e inyecte el medicamento.
- Mantenga una gasa con alcohol en la piel donde fue inyectada y saque la aguja en el mismo ángulo que fue insertada. Puede colocarse antes hielo para obtener un ligero efecto anestésico.
- Utilice la jeringa disponible sólo 1 vez y deshágase de ella como le fue instruido. Las agujas arrojadas en una bolsa de basura podrían accidentalmente dañar a alguien. Nunca deje jeringas, agujas o medicamentos cerca de niños.