Cerciorase que todo el material este en orden: el vial con la hormona, la dosis correcta, la aguja, algodón con alcohol.
Cerciorase que todo el material este en orden: el vial con la hormona, la dosis correcta, la aguja, algodón con alcohol. Familiarícese con todo.
Lave sus manos, prepare el pen, toque la aguja sólo por su base y nunca por la punta (si la toca, cámbiela por si la contamino). Desinfecte también la parte delantera del cartucho donde se inserta la aguja. Enrosque la aguja con firmeza. Rote la perilla de dosificación hasta escuchar un clic y presione el botón de inyección hasta observar una gota en la punta de la aguja. Escoja la dosis indicada por su medico movilizando la perilla dosificadora.
Mantenga la jeringa apuntando hacia arriba, evite el aire (golpee suavemente con el dedo el pen), descubra la cubierta de la aguja. Escoge el lugar de inyección (lado izquierdo o derecho del abdomen por debajo del ombligo o en los muslos, limpie con algodón con alcohol, tome firmemente la piel con una mano y con la otra inyecte en un ángulo de 90° con la piel, coloque la dosis predeterminada, retire y limpie con el mismo algodón.
Algunas mujeres sienten menos molestias con las inyecciones en el abdomen mientras otras se sienten más cómodas con las inyecciones en el muslo. En general, farmacológicamente ambos sitios son excelentes para la absorción de hormonas vía subcutánea, así que averigua donde es más cómodo para ti. Se recomienda alternar el sitio de inyección para reducir los efectos locales. Las casas matrices de las hormonas sugieren que es preferible colocar las inyecciones en el abdomen.
El uso de los pen es menos estresante que los métodos viejos. La hormona viene con la inyección tipo Pen en un cartucho "multiuso", lo que significa que usted puede usar el mismo cartucho nuevamente en la inyección tipo pen durante varios días siempre que haya droga suficiente en el cartucho. Usted puede fijar la dosis de la hormona para administrarla fácilmente estableciendo la dosis por medio de un giro de la " palanca de dosificación" en el dispositivo para inyección tipo pen.
Una vez abierto, el cartucho del pen dura 1 mes en nevera o hasta su fecha de vencimiento. Manténgalos siempre en nevera.