Login

¿Olvidó su contraseña? Registrese

Cómo arreglarse con gemelos

Son frecuentes los pensamientos de madres futuras de gemelos que se angustian pensando que se van a volver locas ante el reto que representa la crianza de gemelos.


solicitar consulta

Publicado el 27 de junio del 2017

Compartir en:

Cómo arreglarse con gemelos

Son frecuentes los pensamientos de madres futuras de gemelos que se angustian pensando que se van a volver locas ante el reto que representa la crianza de gemelos. Lo primero es no creer todo lo que te dicen. Si bien es cierto que es una situación que te retará a sacar lo mejor de ti en muchas ocasiones, no olvides que es una fantástica y enriquecedora vivencia.

En cuanto a la lactancia, debes saber que ahora tus senos producirán suficiente leche para los dos. Organiza un banco de leche. Trata siempre de mantener todo organizada y eficiente. Acepta toda la ayuda que te ofrezcan. Pon en orden tus prioridades. Programa tiempo libre con tu pareja. Y sonríe.

Por último, no olvides que los gemelos también deben aprender, tener paciencia y comprender que debe llegar su turno. En poco tiempo la familia se adaptará a la nueva rutina y todo marchará sobre ruedas. No hay que dejar que los tan esperados miembros de la familia puedan convertirse en desestabilizadores de la relación de pareja. Es fundamental mantener una alta comunicación para enfrentar los cambios que se avecinan con su incorporación a la familia.

Consulta psiológica On-line | Diseño web en Bogotá