Login

¿Olvidó su contraseña? Registrese

Cambios emocionales del embarazo

El embarazo es hermoso pero a su vez viene acompañado de diversos cambios físicos y emocionales, que no son fáciles de asimilar.


solicitar consulta

Publicado el 05 de julio del 2017

Compartir en:

Cambios emocionales del embarazo

El embarazo es hermoso pero a su vez viene acompañado de diversos cambios físicos y emocionales, que no son fáciles de asimilar. Durante el primer trimestre, generalmente marcado por cambios orgánicos, mareos, náuseas e incomodidad general, puede acompañarse de hipersensibilidad emocional. En el segundo trimestre, usualmente se experimenta una placentera sensación de bienestar. Mientras que el tercer trimestre, se caracteriza por predominar los malestares físicos y una gran carga emocional.

No hay dudas en que todos los cambios físicos pueden repercutir en el estado psíquico de una mujer embarazada. Lo recomendable es ir adaptándose progresivamente a su nueva condición e imagen corporal. Los cambios drásticos de humor pueden presentarse, pero realmente no son la regla. Muchos temores pueden estar presentes, pero se equilibran con las ilusiones. Es normal que paralelo al embarazo, la mujer desarrolle en su mente diversas imágenes, esperanzas, temores, deseos sobre su futuro bebé, expectativas acerca de cómo será un hijo de ella y su pareja, como nieto de sus padres y suegros, como persona, etc.

Recuerda que lo que ocurre a las mujeres embarazadas es común a todas ellas, no un evento que solo te sucede a ti. Lo importante es saber canalizar los cambios contando con el amor y el apoyo de tu pareja y de la familia. Solicita el apoyo de tus amistades y familiares, eso ayuda a estrechar los lazos. El embarazo es un evento natural y un estado de realización como mujer que suscita demostraciones de afecto, cariño y apoyo de las personas que te rodean. Disfruta estos momentos, como el mejor tiempo de vida.

Consulta psiológica On-line | Diseño web en Bogotá