Login

¿Olvidó su contraseña? Registrese

¿Se puede mejorar de forma natural las probabilidades de embarazo?

Se puede adoptar una serie de precauciones y cambios en el estilo de vida cuando se está intentando lograr la gestación.


solicitar consulta

Publicado el 05 de julio del 2017

Compartir en:

¿Se puede mejorar de forma natural las probabilidades de embarazo?

Nadie duda de la importancia de llevar una vida sana para el correcto desarrollo de feto durante el embarazo. Igualmente importante puede ser adoptar una serie de precauciones y estilo de vida cuando se está intentando lograr la gestación. En primer lugar, es importante comer de forma sana y mantener un peso óptimo, tanto en la mujer como en el hombre, para que el sistema hormonal y los órganos genitales respondan correctamente. Ningún tipo de alimento concreto aumenta por sí mismo la fertilidad, siendo lo fundamental el llevar una alimentación equilibrada. Aumentar la cantidad de vitaminas C, D y E , el calcio, etc. puede resultar beneficioso (aunque siempre bajo la supervisión de un especialista). También se ha visto una posible relación con dietas ricas en Zinc y Selenio, contenido en pescados y carnes frescos.

Una dieta incorrecta, sin embargo, puede producir una deficiencia vitamínica o una anemia que afecte al funcionamiento de las gónadas. Un porcentaje excesivo de grasa en la masa corporal, puede repercutir directamente en los niveles hormonales; Un sobrepeso puede llegar a ser contraproducente para lograr la gestación y por el contrario, una persona excesivamente delgada puede tener alteraciones del ciclo menstrual. El ejercicio físico moderado y habitual sí es adecuado y aconsejable, en segundo lugar, hay que intentar evitar ingerir o inhalar substancias que afecten a las posibilidades de embarazo.

Hay evidencias de que tabaco y alcohol, por ejemplo, pueden afectar a la fertilidad y posteriormente, producir un bajo peso en el recién nacido. Estudios similares encuentran relación entre el exceso de cafeína y alteraciones hormonales. Otras toxinas se encuentran en el ambiente o en el trabajo, como pesticidas o substancias químicas que pueden ser inhaladas y que pueden actuar modificando las hormonas. Se deberían tomar medidas para evitar un ambiente de trabajo excesivamente caluroso, sobre todo en el varón. Una ropa excesivamente ajustada o con materiales que aumenten la temperatura, también puede influir en el funcionamiento de los testículos, El estrés es otro de los factores que podrían influir.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, afirma que altos niveles de estrés pueden llegar a causar espasmos en las trompas de Falopio o disminuir la producción de espermatozoides en el hombre, todos conocemos la referencia de algún familiar o conocido que después de mucho tiempo sin conseguir embarazo, éste se ha producido después de unas vacaciones o al haber realizado un viaje de placer.

Branding y diseño Web: Movidagrafica, Agencia de Marketing en Colombia - Branding y diseño Web: Movidagrafica, Agencia de Marketing en España