Login

¿Olvidó su contraseña? Registrese

Las consulta de infertilidad

Asistir a una consulta de infertilidad no es fácil.


solicitar consulta

Publicado el 05 de julio del 2017

Compartir en:

Las consulta de infertilidad

Asistir a una consulta de infertilidad no es fácil. Primero hay que tomar la decisión de asistir. Las parejas también se preguntan cuándo deben asistir o si continúan intentándolo en casa sin ayuda.

Cuando deciden asistir, en la consulta no hay un paciente, sino dos. A veces no coinciden. Durante los tratamientos, es difícil captar si se continua, por ejemplo, con las inseminaciones o se debe pasar a una técnica de mayor complejidad. Las parejas se enfrentan a un obstáculo que solo podrán vencer juntos.

Algunos negaran el problema. La negación, que es normal en las primeras etapas puede oponerse a la ansiedad del otro. Frente a un diagnóstico de patología uno puede sentir que le hizo perder al otro un tiempo irrecuperable.

Estarán a prueba la autoestima, la confianza en sí mismos y en la pareja, la comunicación y el placer que hasta ese momento eran parte de sus vidas pueden verse considerablemente afectados. El embarazo que no se logra ocupa una gran parte de su tiempo y ambos temen perder en este camino el vínculo amoroso que es lo único concreto que tienen. Por otra parte, el medio social y familiar también agregar factores de presión. La importancia de estar bien informados durante el proceso de diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.

Las personas con inconvenientes de fertilidad, necesitan ampliar su información sobre el proceso reproductivo, especialmente antes de asistir a la consulta, conocer como se lleva a cabo el proceso en forma natural, datos sobre la fertilidad natural, incidencia abortos, etc. Posteriormente, debe subir el nivel, y conocer cuáles son las posibles causas de infertilidad y los métodos de diagnóstico y tratamiento disponibles en la actualidad. Este conocimiento les permitirá comprender la naturaleza del problema que los afecta e iniciar un camino de solución.

Al mismo tiempo necesitan comprender y aceptar los difíciles sentimientos que produce esta experiencia para desarrollar formas de aliviarse y de resolver los inconvenientes y diversos obstáculos que normalmente surgen en esta situación. Cuando una pareja desea tener un hijo y no lo logra, generalmente existe algún factor biológico que reduce las probabilidades deembarazo o bien está impidiendo del todo que el embarazo se produzca o se mantenga. La pareja enfrenta un inconveniente de salud reproductiva, y a diferencia de otros problemas de salud, éste afecta en forma importante el proyecto de vida familiar.

Consulta psiológica On-line | Diseño web en Bogotá