Login

¿Olvidó su contraseña? Registrese

¿Cómo realizamos la transferencia de los embriones en Vidafer?

La trasferencia del embrión se realiza en nuestro centro en la misma sala de aspiración.


solicitar consulta

Publicado el 05 de julio del 2017

Compartir en:

¿Cómo realizamos la transferencia de los embriones en Vidafer?

La trasferencia del embrión se realiza en nuestro centro en la misma sala de aspiración. La paciente está acostada en una cama especial con estribos. No es necesario el uso de anestesia porque durante el procedimiento puede que solo sienta incomodidad, pequeños cólicos o que no sienta ninguna molestia.

Es algo parecido a la toma de la citología. Se realiza en forma similar a la transferencia de práctica realizada con anterioridad. Evite el uso de perfumes ese día porque puede resultar tóxico para los embriones.

Antes de la transferencia, el embriólogo y el doctor discuten con los pacientes la condición de los embriones: el número de embriones desarrollados, la calidad y la cantidad de células de cada uno.Si es posible se le provee una fotografía de los embriones.

En este momento, el doctor hace su recomendación basándose en la historia médica, la edad, condición de los embriones y la postura de la pareja en cuanto al número de embriones a transferir.

El doctor comienza por colocar un espéculo en la vagina para ayudar a visualizar y limpiar el cérvix. Luego se introduce una sonda delgada a través del cérvix, atravesando solamente el cuello pero sin avanzar en cavidad uterina.

Posteriormente, se pasa otro catéter, más delgado y suave que el anterior, a través del anterior, el cual se adentra en cavidad uterina y dirigido mediante ultrasonido sin alcanzar el fondo uterino.

Una vez completados estos pasos, los embriones se depositan con cuidado dentro del útero.

Después de la transferencia, la paciente permanece acostada por aproximadamente media hora y luego regresa a su casa.

Se deben evitar las actividades intensivas, los ejercicios rigorosos y las temperaturas extremas hasta la prueba de embarazo en dos semanas, de acuerdo como hemos tratado con anterioridad en nuestro blog.

Consulta psiológica On-line | Diseño web en Bogotá