Login

¿Olvidó su contraseña? Registrese

¿Cómo presentar a tu bebé en el regístro civil?

La clínica donde nació el bebé entregará en forma gratuita el certificado de nacimiento.


solicitar consulta

Publicado el 05 de julio del 2017

Compartir en:

¿Cómo presentar a tu bebé en el regístro civil?

La clínica donde nació el bebé entregará en forma gratuita el certificado de nacimiento. Esta es firmada por el Director del Centro y por tu obstetra, también lleva tus huellas dactilares, así como las podográficas o huellas de los pies del bebé. Adicionalmente, lleva implícita la información detallada sobre el nacimiento: hora, día, mes, año, datos identificación de los padres y del bebé. A continuación, en el lapso de los 20 días siguientes al nacimiento debes presentarte ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia más cercana a tu domicilio. Para ello necesitas los siguientes recaudos: original y copia de la cedula de identidad de los progenitores, original y copia del acta de matrimonio. La declaración la realiza el padre o la madre, o a través de un apoderado especial de cualesquiera de ellos. La partida de Nacimiento se extenderá de completamente gratis inmediatamente después de la declaración. Esta contiene los datos del recién nacido, así como la profesión y domicilio de los progenitores. También la firman dos testigos.

En caso de que vivas en otro estado y el bebe naciera en Caracas, puedes registrarlo en Caracas y solicitar una inserción para inscribirlo también en el otro Estado. De esta manera, en el futuro podrás solicitar las partidas de nacimiento en dos Jefaturas Civiles diferentes.

Branding y diseño Web: Movidagrafica, Agencia de Marketing en Colombia - Branding y diseño Web: Movidagrafica, Agencia de Marketing en España